Metodología de Enseñanza

Descripción General del método de Enseñanza


En Gestión22 capacitaciones, queremos que todos puedan acceder a nuestros cursos donde sean que estén. Es por esto, que hemos dedicado nuestros esfuerzos en otorgarte un espacio en el que podrás realizar tus cursos con todos los materiales disponibles en nuestra Aula Virtual.

Acceso Aula Virtual Gestion22
Plataforma EducativaMoodle 3.11.0 instalaba bajo un aula que permite al alumno una interacción más intuitiva.
Tiempo disponible para realizar el curso en plataforma Máximo 1 día corrido por hora pedagógica, Disponible las 24 horas, los 7 días de la Semana.
Matricula: Individual, para todos los participantes.Se requerirá nombre completo, rut, email y teléfono, para completar la matricula. Se enviará clave de acceso al aula.

Requisitos de acceso a plataforma
Desde notebook, Tablet, pc y celulares inteligentes.

Acceso a plataforma
A cada alumno se le enviara a su e-mail el acceso a la plataforma, consistente en un nombre de usuario y contraseña individuales.
Metodología: 

Teórico – Práctico

Se consideran recursos de enseñanza como Power Point en video y PDF, textos, ejercicios, análisis de casos de errores, según lo amerite el módulo. Cada módulo contiene un Quiz de 3 preguntas con alternativas que debe resolver el participante, con la posibilidad de repetirlo hasta 3 veces para aprobar y pasar al módulo siguiente. El objetivo, es que el participante adquiera el conocimiento suficiente para pasar al siguiente módulo ( Evaluación formativa).


Utilización de videos
Para facilitar el aprendizaje se utiliza aproximadamente el 60% del tiempo con videos.

Casos prácticos
El curso considera el análisis de casos prácticos.

Comunicación de los Alumnos con Gestión22
Existe un correo de consultas administrativas con el aula (aulavirtual@gestion22.cl). Comunicación de los alumnos con el Docente: La comunicación permanente entre el docente y los alumnos, se realiza a través Chat y de un Foro en el aula, respondiendo con un máximo de 48 horas.

Encuesta de satisfacción
Previo a la evaluación final, se debe realizar una encuesta de satisfacción que se utilizará para nuestra mejora continua, la que se informará al cliente.

Certificado de aprobación
Se emite a través del aula, tiene un tiempo de entrega de 24 a 48 horas hábiles, para su revisión.

Informe del curso
Finalizado el curso, se entrega al encargado de capacitación, un informe de cada alumno con los accesos realizados al aula, resultados de la encuesta de satisfacción y los certificados digitales.


EVALUACIÓN FINAL DE CURSO


INSTRUMENTO

● Los Quiz se pueden realizar hasta dos veces y deben ser aprobados , no considerándose en la evaluación final del curso, pero permite al alumno, medir su nivel de comprensión (Evaluación Formativa)

● Prueba final, consiste por lo general de 10 preguntas de alternativas de materia y/o aplicación de un caso práctico (Evaluación Sumativa)

● Se aprueba con nota mínima de 5 en escala de 1 a 7, si cuenta con 5 respuestas correctas

● El Relator puede incluir trabajo final grupal/individual en reemplazo de prueba final, si lo amerita.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

- Repasar 100% de los módulos en modalidad asincrónica.
- Realizar 100% de los QUIZ en todos los módulos
- Tener 100% vistos los módulos en el aula virtual.
- Tener 80% asistencia en modalidad sincrónica.
- Realizar Prueba Final del aula.
- Obtener más de 80 puntos (equivalente sobre Nota 5.0 )