Manejo de Situaciones difíciles y contención de pacientes con Agitación psicomotora (21 horas)
Precio42.000 CLP
Descripción
Duración: | 30 Horas |
Área de Temática | Salud |
Modalidad: | E-Learning Asincrónico |
Dirigido a: | Funcionarios de la salud en atenciones directas con pacientes que se enfrentan a riesgos de agitación motora. Médicos, Enfermeras, Técnicos en Enfermería, Conductores. |
Si te interesa el área de Liderazgo y Gestión te podría interesar:
- Máster en Administración y Gestión en Enfermería
- Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas
- Curso de Liderazgo y manejo de conflictos
- Nuevos estilos de vida Post pandemia
Presentación del Curso Manejo de Situaciones difíciles y contención de pacientes con Agitación psicomotora
1. Identificación de las competencias
Competencias asociadas al curso
Desarrollar habilidades para un abordaje terapéutico, efectivo y seguro del paciente con agitación psicomotora.
OBJETIVOS GENERALES
El curso busca comprender y aplicar técnicas de contención de pacientes con agitación psicomotora.
OBJETIVOS ESPECIFICO
- Comprender en qué consiste la agitación psicomotora y sus características principales.
- Analizar las implicancias ético-legales que se asocian a la utilización de las contenciones en situaciones que lo requieren.
- Comprender el manejo farmacológico más adecuado para cada tipo de agitación.
2.- TEMARIO
MÓDULO 1:
- Agitación Psicomotora y sus características principales
- Implicancias ético-legales del uso de la contención
- Manejo farmacológico de la agitación
- Abordaje terapéutico del paciente con agitación
- Taller Manejo de los distintos tipos de contención
MÓDULO 2:
- Atención Primaria en Salud.
- Familia Ciclo Vital en APS.
- Visita Domiciliara Integral.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA
Plataforma Educativa: Moodle 3.10 instalada bajo un aula que permite al alumno una interacción más intuitiva.
Modalidad Asincrónica: Tiempo a coordinar por el mandante, pero se sugiere un día corrido cada 2 horas de duración del curso 24/7.
Modalidad Sincrónica: No considera
Modalidad Presencial : No considera
Matricula: Individual, para todos los participantes. (Se requerirá nombre completo, rut, email y teléfono, para completar la matricula). Se enviará clave de acceso al aula.
Requisitos de acceso a plataforma: Desde notebook, pc y celulares inteligentes.
Acceso a plataforma: A cada alumno se le enviara a su e-mail el acceso a la plataforma,
consistente en un nombre de usuario y contraseña individuales.
Metodología: Teórico – Práctico. Se consideran recursos de enseñanza como Power Point en video y PDF, textos, ejercicios, análisis de casos de errores, según lo amerite el módulo. Cada módulo contiene un Quiz de 3 preguntas con alternativas que debe resolver el participante, con la posibilidad de repetirlo hasta 3 veces para aprobar y pasar al módulo siguiente. El objetivo, es que el participante adquiera el conocimiento suficiente para pasar al siguiente módulo (Evaluación formativa).
Utilización de videos: Para facilitar el aprendizaje se utiliza aproximadamente el 60% del tiempo con videos.
Casos prácticos: El curso considera el análisis de casos prácticos.
Comunicación de los Alumnos con Gestión22: Existe un correo de consultas administrativas con el aula (aulavirtual@gestion22.cl).
Comunicación de los alumnos con el Docente: La comunicación permanente entre el docente y los alumnos, se realiza a través de un foro en el aula, respondiendo con un máximo de 48 horas.
Informe de avance: Todos los lunes, o cuando el mandante lo solicite al aula, se enviará informe con % de avance y última fecha y hora ingresada de cada participante.
Encuesta de satisfacción: Previo a la evaluación final, se debe realizar una encuesta de
satisfacción que se utilizará para nuestra mejora continua, la que se informará al cliente.
Informe del curso: Finalizado el curso, se entrega al encargado de capacitación, un informe de cada alumno con los accesos realizados al aula, resultados de la encuesta de satisfacción y los certificados digitales
Certificado de aprobación: Se emite a través del aula y se envían los certificados al mandante.
4. EVALUACIÓN FINAL DE CURSO
INSTRUMENTO
Los Quiz, aprobados tienen un total máximo de 40 Puntos. ( Evaluación Formativa)
Prueba escrita final considera caso práctico en modo de prueba. Suma un total de 60 Puntos.
(Evaluación Sumativa)
Se aprueba con 70 Puntos en total con utilización de técnica de debreafing (retroalimentación
efectiva grupal e individual)
5. PERFIL DOCENTE
RECURSOS DOCENTES
Nombre del Docente: Stephany Espinoza.
Profesión
Psicóloga
Egresada de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción el año 2010.
Diplomada en Terapia sistémica breve Postítulo en Terapia Familiar Sistémica Terapeuta
Floral , Sistema Flores de Bach Consteladora Familiar Reíkista
Años de experiencia laboral
11 años de experiencia trabajando en la Atención Primaria de Salud Municipal