Duración: 

30 Horas

Área Temática:

GENERAL
Modalidad:E-LEARNING ASINCRÓNICO
Dirigido a:Trabajadores de la empresa que sean seleccionados para generar prácticas instructivas dentro de los equipos.


Presentación del curso


1. IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CURSO
• Trabajo en equipo, liderazgo, reflexión, inteligencia emocional y comunicación.
• Desarrollo de habilidades blandas útiles para estar en paz con tus emociones y a entender cómo motivar a las personas en una empresa y desarrollar su sentido de pertenencia.

OBJETIVOS GENERALES
• El fin de este curso es que los participantes puedan aplicar y emplear las habilidades y
técnicas de liderazgo facilitador adquiridas, para usarlas como instrumentos en la gestión del cambio cultural de la organización.
• Adquirir conocimiento en habilidades sociales: comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo y la negociación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

LIDERAZGO
• Aplicar las etapas del proceso de liderazgo identificando los estilos y las herramientas que impactan en los resultados y comportamientos de los equipos de trabajo.
• Usar la inteligencia emocional como herramienta fundamental para la gestión de equipos de trabajo.
• Entrenar habilidades de un líder cómo facilitador y generador de cultura.
• Entenderás que el liderazgo nace del autoconocimiento.
• Aplicar habilidades para la retroalimentación de conductas orientadas hacia las buenas
prácticas en los equipos de trabajo.
• Implementar habilidades comunicacionales y relacionales necesarias para la interacción con grupos.
• Emplear habilidades y técnicas para la facilitación como proceso de guía en la reflexión y participación de las personas.

MANEJO DE CONFLICTOS
• Aprenderás a identificar tu estilo para saber cómo liderar desarrollando habilidades blandas de diálogo y escucha profunda para dar un acertado feedback.


2.- TEMARIO
LIDERAZGO
Módulo 1: Introducción y definición de conceptos.
• Características y aspectos básicos del rol del entrenador.
Módulo 2: Herramientas y aplicación en el proceso de liderazgo.
• Etapas del proceso de liderazgo.
• Estilos de liderazgo.
• Herramientas para el liderazgo.
Mail: capacitaciones@gestion22.cl Teléfono: +56 32 3243622
Módulo 3: Inteligencia emocional.
• Inteligencia emocional como herramienta fundamental para la gestión de equipos.
Módulo 4: Líder cómo facilitador y generador de cultura.
Habilidades de un líder cómo facilitador y generador de cultura.
Módulo 5: Buenas prácticas en equipos de trabajo.
• Retroalimentación y buenas prácticas en equipos de trabajo.
Módulo 6: Habilidades comunicacionales y relacionales.
• Habilidades comunicacionales y relacionales de un líder.
MANEJO DE CONFLICTOS
Módulo 7: Manejo de conflicto
• Adecuación a normas y hábitos organizacionales
• Respuestas frente al conflicto
• Administración del conflicto
• Negociación y Manejo de Conflictos en función del liderazgo
• El Modelo de Contingencias en la administración del conflicto


3. DESARROLLO DEL CURSO / METODOLOGÍA
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA
• Plataforma Educativa: Moodle 3.10 instalada bajo un aula que permite al alumno una
interacción más intuitiva.
• Modalidad Asincrónica: Tiempo a coordinar por el mandante, pero se sugiere un día
corrido cada 2 horas de duración del curso 24/7.
• Modalidad Sincrónica: No considera
• Modalidad Presencial: No considera
• Matricula: Individual, para todos los participantes. (Se requerirá nombre completo, rut, email
y teléfono, para completar la matricula). Se enviará clave de acceso al aula.
• Requisitos de acceso a plataforma: Desde notebook, pc y celulares inteligentes.
• Acceso a plataforma: A cada alumno se le enviara a su e-mail el acceso a la plataforma,
consistente en un nombre de usuario y contraseña individuales.
• Metodología: Teórico – Práctico. Se consideran recursos de enseñanza como Power Point
en video y PDF, textos, ejercicios, análisis de casos de errores, según lo amerite el módulo.
Cada módulo contiene un Quiz de 3 preguntas con alternativas que debe resolver el
participante, con la posibilidad de repetirlo hasta 3 veces para aprobar y pasar al módulo
siguiente. El objetivo, es que el participante adquiera el conocimiento suficiente para pasar al
siguiente módulo (Evaluación formativa).
• Utilización de videos: Para facilitar el aprendizaje se utiliza aproximadamente el 60% del
tiempo con videos.
• Casos prácticos: El curso considera el análisis de casos prácticos.
• Comunicación de los Alumnos con Gestión22: Existe un correo de consultas
administrativas con el aula (aulavirtual@gestion22.cl).
• Comunicación de los alumnos con el Docente: La comunicación permanente entre el
docente y los alumnos, se realiza a través de un foro en el aula, respondiendo con un
máximo de 48 horas.
• Informe de avance: Todos los lunes, o cuando el mandante lo solicite al aula, se enviará
informe con % de avance y última fecha y hora ingresada de cada participante.
• Encuesta de satisfacción: Previo a la evaluación final, se debe realizar una encuesta de
satisfacción que se utilizará para nuestra mejora continua, la que se informará al cliente.
Mail: capacitaciones@gestion22.cl Teléfono: +56 32 3243622
• Informe del curso: Finalizado el curso, se entrega al encargado de capacitación, un informe
de cada alumno con los accesos realizados al aula, resultados de la encuesta de
satisfacción y los certificados digitales
• Certificado de aprobación: Se emite a través del aula y se envían los certificados al
mandante.


4. EVALUACIÓN FINAL DE CURSO
INSTRUMENTO
• Los Quiz, aprobados tienen un total máximo de 40 Puntos. (Evaluación Formativa)
• Prueba final. Suma un total de 60 Puntos. (Evaluación Sumativa)
• Se aprueba con 70 Puntos


RECURSOS DOCENTES
Perfil Docente Karin Pedreros Rosales
Profesión
Psicóloga Organizacional. Universidad San Sebastián Concepción
Diploma en Gestión por Competencias. Universidad Adolfo Ibañez
Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Universidad del
Desarrollo
Años de experiencia
laboral 12 años de experiencia en Desarrollo Organizacional
Conocimientos
teóricos relevantes
Docente de Postgrado, UNIV. San Sebastián
Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional, CANAL 13
Jefe Área Desarrollo de Talentos, FUNDACIÓN INTEGRA


RECURSOS DOCENTES
Perfil Docente Fernanda Beltrán
Profesión
2019 diplomado en Análisis estadístico de datos sociales©
Pontificia Universidad Católica
2014 - 2015 Universidad del Desarrollo
Magister en Desarrollo Organizacional y RRHH
2004 - 2009 Universidad de Talca
Psicología, Mención Social y de las Organizaciones

Años de experiencia laboral
Experiencia Laboral:
2020 KC CONSULTING GERENTE DE CONSULTORÍA - SOCIA
A cargo de proyectos con clientes de distintos rubros, desde la elaboración de propuestas comerciales, dirección y ejecución del proyecto, hasta la presentación de resultados en:
- Diagnóstico y Consultoría en Desarrollo Organizacional
- Desarrollo de programas de formación - Programas de Gestión del cambio.
2019 360 GMS GROUP GERENTE ÁREA CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL A cargo de liderar proyectos de Medición y asesoría en Cultura de inocuidad e implementación de programas de formación y desarrollo en empresas productivas como: Agrosuper, Ariztía, Carozzi, Cial, Cristalerías Chile, Felipe Didier, Watts,
Frutos del Maipo, PF, Walmart, entre otras.
2016 –2018 MAS CONSULTORES DIRECTORA DE PROYECTOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
A cargo de la dirección de implementación de proyectos de consultoría, desde la elaboración de propuestas comerciales, dirección y ejecución del proyecto, hasta la presentación de resultados en empresas de distintos rubros como:

AFC, Aguas Andinas, Banco Estado, BID, Cencosud, Colbún, Colmena, Constructora Armas, Gasco, Mega, UCM, SMU, Komatsu, entre otras. - Estudios y gestión de Clima Organizacional. - 

Otros estudios: 

Experiencia cliente
– Evaluación de atención.
- Gestión del cambio.
- Modelos de competencias y levantamiento de DC.
- Diseño de academias y mallas de formación.
- Detección de Necesidades de Capacitación (DNC)Estratégica.
-Operacionalización de valores organizacionales.
- Medición de impacto de la capacitación (ROI). 
-Diseño instruccional, facilitación y relatoría, en diversas temáticas.
2014–2016 360 GMS GROUP DIRECTORA DE PROYECTOS
A cargo de proyectos con clientes del rubro de Alimentos, desde la elaboración de propuestas comerciales, la dirección y ejecución de proyectos, hasta la presentación de resultados:
- Diseño de mallas de formación
- Diseño instruccional.
- Facilitación: Planes de acción, planificación estratégica, operacionalización de valores, etc.
- Facilitación: En talleres de presentaciones efectivas, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, manejo de conflictos, experiencia cliente, desarrollo de equipos de venta, inteligencia emocional, manejo del estrés y calidad de vida, entre otros.
2013 2014 360 ALIMENTARIA DIRECTORA DE PROYECTOS

Liderazgo y Manejo de conflictos (30hrs)

45.000 CLP